noleopoetas

El que quiera leer que lea, igualmente todos son bienvenidos

Tenían Miedo

2 Comments

Recordar sus nombres es para mí un ejercicio doloroso, es por eso que esta vez lo dejaré en el anonimato.
Desde la infancia tenían miedo a separarse y olvidar ese vínculo mágico que los unía. Los tres, amigos incondicionales. En la escuela, la universidad y las amistades comunes del barrio. Desde chicos siempre juntos, chuteando hacia el mismo lado y defendiendo el mismo arco en las pichangas del pasaje, abrazados como uno solo gritando que el último gol gana, cuando ya no se veía la pelota y las luces de los postes se habían quemado.

Luego amigos en la vida adulta, compañeros en la misma empresa, en cubículos y oficinas cercanas. Compartían el miedo a que la vida los cambiara, a tomar decisiones hirientes, a hacerle caso a los gráficos y venderse cada uno por unos cuantos números azules.

Amigos sin secretos, que nunca se tiraron a la mujer del otro, aunque sí pudieron.

Están sentados frente a frente, separados esta vez por un pequeño escritorio, en la oficina que tantas veces han usado para compartir una anécdota, explicar una disputa y decidir quién se va este mes, a quién despedirán para mejorar un poco la situación de la empresa.

Se miran nerviosos, sabiendo que casi con seguridad esa unión tan fuertemente forjada se termine ahora, mientras observan inquietos ese maldito sobre depositado en el centro de la mesa.

Tienen miedo.

2 thoughts on “Tenían Miedo

  1. mmmm… acá creo que una línea está totalmente de más.

    Y bueno, conozco ese miedo…

  2. Y cuál sería y porqué? Sea más explícita por favor…

Leave a comment