noleopoetas

El que quiera leer que lea, igualmente todos son bienvenidos

Cartas

Leave a comment

_ Carta a Nadie _

No me he cansado de ver pasar la vida
5 milenios no son tanto tiempo,
pero me he refugiado,
no sólo en aquello que es inexistente…
Sabes bien que he inventado dimensiones
más hermosas.
He descubierto que el tiempo
fue para ti demasiado castigo,
que no supiste sostenerte
ni supiste cargar conmigo.
Y estoy como creciendo
como llorando
como evitando el pequeño cariño
que está quedando…

_ Respuesta de Nadie _

No es que quisiera romperte la espalda
siempre pensé que el golpe sería más leve,
pero observar ahora tu garganta
es castigo que no quise.
No reproches los golpes
ni haber magullado tu cabeza
recuerda que el tiempo llueve y moja
y derrite todo aquí dentro.
Pero sí te quise con enfado
y ese corto tiempo está en mis huesos
vitaminando y nutriendo
las ilusiones que aún tengo…

_ Insistencia a Nadie _

Buscaré el zoom en tu rostro
me reflejaré en su lente
y me empinaré arriba en lo alto
como letrero de luces en calles y puentes
para que así divises siempre mis ojos.
Pero tienes mi corazón en tu mano
y aprietas tu puño
y ves correr la sangre
y la bebes cada día, año tras año
y sabes lo que duele
y riegas tus plantas
y suele ser desayuno de tu cuerpo
y sé que pintaste tu pieza
y un cuadro de porcelana
y sé que es cierto que mi sangre es dulce
y de consistencia redonda
y añejada en barriles de ébano
y sé que lavaste tu ventana
y que tal vez mañana ya no duela tanto
y que me iré a la cama
con litros de llanto
y sin sangre en las venas…

Leave a comment