noleopoetas

El que quiera leer que lea, igualmente todos son bienvenidos

3 Cuentitos

4 Comments

Campeón



El joven Ignacio necesitaba algún pasatiempo para matar la tarde. Se inscribió entonces en un concurso de tiro al blanco.
Terminado el torneo el juez sobreviviente le entregó el premio, además agradeció a Ignacio por no haber fallado todos los tiros.




Publicidad



Bajé rápidamente a la calle para enterarme por qué tanto alboroto. Al llegar al primer piso, vi una multitud sobre la calle observando hacia la cornisa de mi edificio. Al alzar yo la vista, ahí estaba yo mismo a punto de saltar al vacío.

“estos nuevos ascensores OTIS si que son veloces”_ pensé, “y muy amplios también”…



Conversando



_No, no, estás loco.

_Pero hombre, yo sé de lo que te hablo, no te lo estaría contando de no ser así.

_Imposible, cómo va ser verdad, hablar con los muertos, tonterías.

Pasó un largo rato en el silencio, esa oscura tarde de invierno permanecimos los dos allí sentados sobre el antiguo cemento, llegaba la noche y mi buen amigo decidió marcharse a su casa antes de cerrarse el General. Depositó unas flores sobre una lápida que tenía mi nombre y tras un suspiro se fue, dejándome sólo de nuevo, ante la oscura noche de Recoleta.

4 thoughts on “3 Cuentitos

  1. Para el que lea este post, esos 3 cuentos cortos los envié este año al Stgo en 100 palabras, un concurso de cuentos cortos que organiza el metro en Chile. No me dieron ni las "gracias por participar", supongo que habían cosas mejores.

  2. Definitivamente se los perdieron… sobre todo el tercero.

  3. Seba, aun no puedo creer que se hayan farreado los cuentos. Tu sabes, a veces no se premia solo el talento en el Chile de hoy. Creo que estamos en el mismo canal, si bien, no de talento literario (el tuyo es incalculable, no me la puedo con la narrativa), puede ser el del pensar.

    Espero ver mas, pero eso si, que no perturbe tu momento personal.

    Saludos!

  4. mansas weas mátate culiao

Leave a comment